Batefuegos Forestal con Mango Telescópico
REF: 102028
Características:
Dimensiones
- Batidor:
- Anchura: 250 mm
- Altura: 500 mm
- Espesor: 6 mm
- Conjunto completo desplegado aprox.1.950 mm
- Conjunto completo plegado:1.280 mm
- Peso: 1,8 Kg
Seguridad, versatilidad y protección para tu colmenar con nuestro batefuegos
En el mundo de la apicultura, la prevención es fundamental. Hay ciertas herramientas y maquinarias con las que existe riesgo de incendio, como por ejemplo al utilizar un ahumador en un entorno seco.
Por esta razón, debes tener contigo nuestro batefuegos con mango telescópico, una herramienta de seguridad, indispensable para ofrecer la tranquilidad que necesitas en tu apiario. ¿Solo sirve para extinguir fuegos? Para nada, es una herramienta multifuncional diseñada para cubrir las necesidades del apicultor moderno.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es nuestro batefuegos para apicultura?
Cuenta con un mango telescópico, desmontable y fabricado en duro aluminio resistente, que facilita su transporte y almacenamiento. Además, permite ajustar la longitud para alcanzar y limpiar la vegetación alrededor de las colmenas. Es bastante ligero, pues solo pesa 1.8 kg, siendo resistente a la corrosión.
Su brillante color rojo asegura que la herramienta siempre sea visible, incluso en las zonas más densas o en condiciones con poca luz. Por último, su empuñadura ergonómica de gaucho garantiza un agarre firme y cómodo, ideal para largas jornadas de trabajo.
¿Cuáles son las características de nuestro batefuegos forestal?
¿Por qué nuestra pala batefuegos es la herramienta perfecta para acabar con cualquier chispa o brasa que pueda desprender tu ahumador? Hagamos un repaso a sus características principales:
- Mango Telescópico
- Tubo de duroaluminio
- No se oxida
- Sistema de montaje telescópico a Rosca. Color rojo para mayor visibilidad
- Resistencia excepcional a la rotura
- Recuperación al doblado
- Pala de caucho sintético autoextingible al fuego, de 6 mm de grosor
- Todo el Batidor está reforzado con tejido para una mayor resistencia al desgarro.
- Las zonas críticas llevan un refuerzo doble
- Una de las caras está ramificada para alargar la vida útil
- Mayor rigidez
- Bordes exteriores más gruesos
- Refuerzo interior acerado
- Empuñadura ergonómica, de caucho, para un manejo más cómodo
Además, su cara ramificada no solo incrementa la durabilidad de la pala, sino que también facilita la recogida de residuos o la limpieza de escombros. Con bordes exteriores más gruesos, esta herramienta está construida para resistir el uso constante y las condiciones más exigentes.
¿Por qué deberías comprarlo?
Es una inversión en la seguridad y la eficiencia de tu trabajo. Con esta herramienta, estás adquiriendo una pieza de equipo confiable que te ayudará a mantener tu colmenar seguro y en óptimas condiciones.
¿Cómo se utiliza?
Necesitarás usarlo en tres casos:
Prevención:
Te permitirá actuar rápidamente ante un conato de incendio, en el caso de que una chispa de alguna maquinaria, como el ahumador, pueda iniciar un incendio.
Control:
En el caso de que se inicie un pequeño fuego, podrás utilizar el batefuegos forestal para sofocarlo golpeando las llamas, retirando así el oxígeno que las alimenta.
Manejar incendios cercanos:
Si se ha iniciado algún fuego cercano a las colmenas, podrás utilizarlo para evitar que se propague y ponga en peligro a tus abejas.
¿Cómo debo cuidarlo y realizarle el mantenimiento?
Lo mejor de esta herramienta es que el mantenimiento es mínimo. Solo debes limpiarlo tras usarlo, para eliminar restos de brasas que puedan pegarse a la pala y listo.
Cuando no lo utilices, guárdalo en un lugar seco, a ser posible lejos de la luz del sol y en el que no haya mucha humedad.
No hay ninguna opinión por el momento.
