Timol en polvo 500g

KS002

Tratamiento de contra varroa

€25.00
VAT included
Quantity
There are not enough products in stock

El timol, 5-metil-2-(1-metiletil) fenol, es un antioxidante fenólico de origen vegetal autorizado en apicultura ecológica para el tratamiento de la varroosis e incluido en el grupo de los denominados aceites esenciales. Se encuentra de forma natural en muchas plantas, sobre todo de la familia de las labiadas: albahaca, tomillo, salvia, orégano, ajedrea, menta, melisa...

Sin embargo, el timol no es una “golosina” inocua que encanta a las abejas, a pesar de su autorización y uso en manejo orgánico. Tampoco el apicultor y la miel están a salvo de sus efectos adversos.
La apicultura ecológica / orgánica, todo hay que decirlo, es un tipo de apicultura más próximo al manejo convencional que al natural, y >los principios activos autorizados para combatir varroa (timol, oxálico, fórmico y láctico) permitan obtener una miel libre de residuos peligrosos para el consumidor, no gustan ni benefician en nada a las abejas. Aunque el timol es considerado un tratamiento “natural”,  ningún compuesto extraño que se introduzca en la colmena puede denominarse de esa forma, siendo tan “químicos” como los utilizados en apicultura convencional, y presentando numerosas contraindicaciones, por lo que debe limitarse su uso al mínimo posible.
Por lo tanto, podría decirse que es un “mal necesario” pues es de gran utilidad  para la apicultura, tan escasa de principios activos para la lucha contra varroa y que permite una cierta rotación de principios activos y la eliminación con él de ácaros resistentes a otros químicos. También ha permitido el desarrollo de la apicultura orgánica/ecológica.
KS002
New product

No customer reviews for the moment.

Related products

(There are 16 other products in the same category)

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password